Posteado por: Vernaria | noviembre 6, 2009

Madre Luna

Lobo¿Por qué aullan los lobos a la luna? ¿Es para comunicarse o su aullido, es algo más que un simple modo de comunicarse? A lo largo de la historia, el aullido del lobo, ha sido envuelto en un gran misterio. Para muchos es sólo un modo de comunicación, sin embargo para mí, hay algo más que eso. Un enigma, una leyenda. Algo por lo que el Lobo, debe aullar a la Luna.

Para muchos usan su aullido para comunicarse, para señalar su territorio, para atraer a las hembras, para tranquilizar a sus lobeznos…Para el lobo, lo más importante del Mundo, es su manada, su familia, formada por la pareja reproductora, las crías del año, y algunos ejemplares jóvenes de años anteriores. El aullido, es para los lobos, una caricia sonora, tan cercana como los lametones de la madre, tan intensa como los olores del grupo. Pero con total seguridad, el aullido, también es música. Sólo así se pueden entender, sus conciertos nocturnos rompiendo la noche, llenos de sentimiento, entre pausas y sostenidos, individuales o a coro, repletos de vida, quizá también de nostalgia de Tiempos mejores, homenaje a los muchos de suyos caídos en esta desigual guerra sin cuartel por la supervivencia, bajo el fuego, las balas, el veneno, la violencia inusitada del oído atávico, que los humanos sentimos hacia su especie.

Esta es a teoría que da la ciencia. La que acoge, el sentimiento, la nostalgia y el miedo, de estos animales, los cuales ante los ojos de numerosos seres humanos son vistos como Monstruos.

Sin embargo hay otroa teoría. Una leyenda, con la que tal vez los que crean en ello, les parece algo bello, algo bonito…

“En un Tiempo sin Tiempo, cerca de los principios, la Luna, era siempre redonda y  lejana, atada detrás del cielo, y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el Mundo, a sus pies, coronada de plata y olvido.  Y estaba bien, mirando en la distancia. Pero una noche, distraída se acercó demasiado a la Tierra, y se le enredaron los dedos a un árbol. Cayó de pie sobre la hierba, y de repente le salió al paso, una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros, y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de Luna, enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas, y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba, y el Lobo volvió al bosque, y la Luna, al Cielo. Cuenta la leyenda, que antes de separarse, la Luna, le robó al Lobo su sombra, para vestirse de noche el rostro, y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces, el Lobo, le aúlla a la Luna llena para que le devuelva su sombra.”

Esta es la Leyenda, que acoge el aullido del Lobo, como un misterio. Una leyenda, bonita. No creo que ocurriese así, pero siempre pensaré que el aullido del Lobo es algo más que un simple modo de comunicación. Y que este animal, que muchos temen, es uno de mis favoritos, y también uno de los más misteriosos que habitan el Planeta Tierra.

Anuncios

Responses

  1. Ah sí??? Pues que cosas, querido escritor. Siendo escritor, y no sabiendo leer, por las comas, jajaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: